sábado, 26 de marzo de 2011

Restauración de fotografías.



En este trabajo he restaurado dos fotografías, una que la he dejado en blanco y negro y otra que le he dado algo de color a las vestimentas. La última foto la he coloreado con tonos bastantes llamativos porque me apetecía hacer eso, si no sería muy aburrida la fotografía. También debo decir que no he coloreado las caras porque el resultado no quedaba muy bien. 
He seleccionado estas dos fotos porque en sí me parecen muy interesantes, no son tan aburridas como los típicos retratos, es algo diferente. 





En esta foto se han quitado todas las imperfecciones que pudiera tener la fotografía, después le he intentado quitar un poco del grano con el filtro de quitar ruido(Más o menos ha funcionado) pero después la intenté enfocar un poco más, pero cuando se enfoca también aparece una especie de ''ruido'' pero más o menos haciendo esto el resultado ha quedado mejor si nos acercamos porque no se nota mucho.
Después le he cambiado el contraste y color y así ha quedado.
He cogido fotos de mi abuelo, que era electricista, está situado arriba a la derecha.


  
                  




Esta foto también me parece muy curiosa. Se le han quitado todas las imperfecciones con el pincel corrector y con la herramienta de clonar. Lo que más ha costado ha sido el cartel, le he quitado las dos líneas que cruzan el cartel, he retocado un poco el contorno de cada letra para que esté mejor definida  y he intentado darle un aspecto más blanco.Como ya dije he intentado pintarla con colores que sean llamativos aunque su resultado es un poco raro, en mi defensa cabe decir que es la primera vez que hago esto y ha salido demasiado bien para lo que podría haber salido de allí. Esta es otra foto donde sale mi abuelo situado en el centro izquierdo de la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario