La televisión basura.
La televisión basura es una televisión que se basa en el escándalo y en la quiebra de la intimidad de las personas. Los canales de televisión, igual que los operadores de telefonía móvil quieren sacar el mayor beneficio sin importarles lo más mínimo los clientes o los telespectadores (como en este caso). La televisión se basa en la publicidad, porque es la que le da el dinero para subsistir (sin contar con las públicas) y entonces una televisión privada recibirá más dinero de la publicidad si su audiencia es superior a la audiencia de sus competidores. El tipo de programa que da más audiencia en la actualidad es un programa del corazón. Una cadena referente de estos programas es Telecinco.
Pero, ¿tienen la verdadera culpa los canales de televisión? La culpa tiene que recaer sobre los espectadores. Los espectadores eligen el tipo de programa que quieren ver, es como una democracia, lo que más se desea es concedido.

Yo puedo entender esa escusa en esa precisa situación, pero no entiendo como la gente joven y de mediana edad también son espectadores habituales de dichos programas, ¿Quizás porque tienen demasiado tiempo libre?
El causante puede ser la educación que se le haya otorgado a cada persona por sus padres. Las nuevas tecnologías como puede ser la televisión, se pueden volver en contra de la buena educación de los niños y por lo tanto del futuro del país y del mundo. La televisión no sólo es ocio, desempeña un papel muy importante en la educación. A través de ella recibe valores y todos los ‘’ valores negativos ‘’ que salen en esos programas las personas lo están viendo como normales.
Conclusión.
Para poder cambiar la televisión primero hay que cambiar el gusto de las personas por determinados programas, la televisión puede ser un instrumento de gran ayuda, de información y cultura pero si se utiliza mal puede degradar esta sociedad haciendo que la gente sea más inculta y que se preocupe por temas que son irrelevantes.